BBVA completa su requerimiento de Capital Adicional Nivel 1

La emisión ha tenido un volumen final de 1.000 millones e euros con un cupón de 8,875 por ciento

BBVA logró cerrar este jueves su cuarte emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos) por un importe de 1.000 millones de euros. Así, la entidad ha logrado alcanzar el punto y medio de capital adicional de Nivel I que la actual regulación (CRDIV) permite computar a través de las emisiones.

Erik Schotkamp, director de Gestión Financiera de BBVA, ha señalado que “estamos muy satisfechos, ya que con esta emisión, BBVA alcanza el 1,5% de capital Tier 1 que la actual regulación (CRDIV) permite computar a través de las cuatro emisones realizadas desde 2013. En un entorno complejo de los mercados, esta operación ha sido muy bien recibida, con 270 inversores, y un libro final de 2.750 millones de euros”.

Cabe destacar, para este tipo de emisiones, que se pueden convertir en acciones –dándose las condiciones necesarias que se incluyen en el folleto de emisión-. En este caso, si el ratio CET1 de BBVA se situará en un nivel inferior al 5,125 por ciento, se realizaría la conversión.

Por tipo de inversión, el 60 por ciento lo acaparan las gestoras, un 23 por ciento las hedge funds, un 11 por ciento eran bancos, cinco puntos fueron controlados por las aseguradoras y fondos de pensiones, mientras que el uno por ciento restante eran de inversores.

Una gran parte de los inversores eran europeos. Así, el 45 por ciento del total se corresponden a Reino Unido e Irlanda, un 16 por ciento en Francia o el cinco por ciento de suizos. Mientras tanto, Estados Unidos ha acaparado un 13 por ciento.

Diario Financiera