Carlos Slim aumentará su peso en la administración de FCC, si se aprueba su OPA

Aumentará su presencia gracias al acuerdo firmado con la empresaria Esther Koplowitz

El que fuera hace años el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, pasará a contar con ocho de los quince puestos que componen el consejo de administración de FCC –que ha presentado este jueves sus resultados-, por lo que doblará su presencia una vez se autorice la OPA –oferta pública de adquisición de acciones- lanzada sobre la compañía.

En la actualidad, el mexicano se encuentra pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice esta operación y que reciba el visto bueno de Competencia (CNMC).

Volviendo al reparto, este aumento significará que doblará la presencia con la que contaba hasta el momento. Estos cambios permitirán que el consejero delegado de la constructora, Carlos Jaque, entre a formar parte de este órgano de gestión; mientras que Esther Koplowitz seguirá contando con cuatro sillones. Para cerrar el cupo, los otros tres puestos serán ocupados por vocales independientes.

Acuerdo con Koplowitz

El aumento de esta representación se incluyó en el acuerdo que este firmó con Koplowitz a finales de años y en el que la empresaria dio luz verde a la toma de control del grupo a este.

Por otro lado, y respecto a la presidencia, se establece que la hija de la empresaria seguirá ejerciendo el puesto de presidenta no ejecutiva. Aunque, se abre la posibilidad de que pueda perder esta condición y por lo tanto, Esther Alcocer Koplowitz deba abandonarlo.