Carlos Slim: «FCC se encuentra en una situación excepcionalmente buena»

El magnate mexicano y primer accionista de FCC, Carlos Slim, señaló este martes en el marco del ‘Investor Day’ que celebra la compañía que “la situación financiera y operativa de FCC es excepcionalmente buena” y ya no necesita ampliar capital.

Así lo dijo Slim en este evento en el que la compañía presentó su situación y su estrategia para el futuro.

El primer accionista de FCC apuntó que la empresa está “muy muy bien” en estructura y en organización, y “no tengo la menor duda de su fortaleza y de su capacidad de realización y de ejecución”.

Slim incidió en la situación “sana” y en la eficiencia de FCC y aseguró que ya no necesita ampliar capital, lo cual “es un punto”. “No queremos ser los más grandes, sino los mejores, y estamos en esa dirección”, apuntó.

Preguntado sobre si se plantea recuperar la política de dividendo, aclaró que “no es raro pensar que pueda haber dividendos el año que entra”.

Respecto a la situación de Aqualia, tras la venta del 49% a IFM, Slim aclaró que “estamos buscando un desarrollo mayor para la empresa” y “no estamos pensando en límites, estamos pensando en atractivos de negocios”.

Para las demás actividades, indicó que “estamos abiertos” a “todo aquello que mejore el potencial” de la compañía y a “hacer lo que le convenga a la empresa”.

Sobre la división de energía, el consejero delegado, Pablo Colio, apuntó que la remuneración de los proyectos energéticos en España ya está fijada y el negocio de energía dentro del grupo “se va a mirar como cualquier otro, viendo oportunidades de rentabilidad”.

Slim fue preguntado sobre la posibilidad de integrar Realia y FCC, a lo que respondió que de momento “no hay ningún plan” y Realia seguirá administrando y desarrollando suelo y “para FCC no está en sus proyectos tener inmuebles de renta, sino tener inmuebles que se desarrollen para la venta”.