Carlos Slim tendrá que ampliar su oferta por la OPA de Realia tras subir un 20% en Bolsa

La oferta lanzaba por Carlos Slim para hacerse con el 100 por ciento de Realia se ha quedado corta ya que la compañía inmobiliaria se ha disparado un 19,853 en la sesión de Bolsa, superando el precio de 0,80 euros por título formulado por el magnate mexicano.

Fue ayer cuando Slim anunció una OPA voluntaria sobre el 100 por ciento del capital de la empresa inmobiliaria, compañía que ya controlaba y en la cual superó recientemente el 30 por ciento del accionariado que, según la ley, obliga a presentar una oferta por toda la sociedad.

Finalmente, el magnate mexicano optó por lanzar la OPA sobre Realia, a pesar de que había solicitado a la CMNV que le eximiera de formular la oferta al considerar que reunía los requisitos para evitar la operación. Con ella, pretende abrir una ventada de liquidez para los accionistas minoritarios que quieran salir de la compañía, la cual acumula una importante depreciación desde su salida a Bolsa a mediados del 2007 y que no reparte dividendos desde 2008.

La oferta de Carlos Slim supone valorar el 100 por ciento de Realia en unos 380 millones de euros y sitúa el precio efectivo de la operación en unos 240 millones de euros.