CEOE, la Cámara de España y CII (patronal india) firman un memorándum para estrechar las relaciones bilaterales

CEOE y la Cámara de España han firmado este lunes un memorándum de entendimiento con la patronal india CII para estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países

El representante de la Cámara de Comercio de España, Javier Vicente Morata, ha manifestado que con el acuerdo se pretende abrir nuevas vías de cooperación entre las instituciones españolas e indias y crear un instrumento eficaz para promover las relaciones económicas. Morata ha añadido “que en las empresas españolas encontraran los mejores socios para sus negocios”.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellá, ha destacado el progreso de las relaciones bilaterales entre España e India en la última década, señalando que el mayor operador europeo de infraestructuras en el país es el español y que el 80% del espacio aéreo está cubierto por la tecnología española.

Este convenio prevé que los representantes empresariales de ambos países mantengan «un contacto frecuente y regular» para el intercambio de «información económica y comercial» y recoge el compromiso de difundirla esta información entre las empresas, haciendo especial hincapié en su distribución entre las pymes.

Mª Asun Ten Olabarria