CiU considera que el «y tú más» es «un spot gratuito para Podemos»

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, avisó este miércoles de que el ‘y tú más’ en el que caen las distintas formaciones al hablar de corrupción y regeneración democrática es «un spot gratuito para Podemos».

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja la víspera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defienda los proyectos de ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos y la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

Duran pidió «no reproducir el escenario del último debate, que consiste en decir ‘y tú más’ que yo'», porque, dijo, «así no se arregla (la corrupción), sino todo lo contrario», y, advirtió, «es un spot gratuito para Podemos».

«Espero propuestas útiles para que haya más transparencia y cuando haya un problema pueda apreciarse y pueda preverse», dijo en relación al debate de mañana tras reconocer que es de los que creen «que hay algo que nunca podrá ser legislado, que es la honestidad de las personas».

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados mostró su confianza en que el debate «sea positivo», porque, recordó, la última vez que se habló de corrupción fue con motivo de la comparecencia del Consejo Europeo. «No era el motivo del debate real, todos hablaron de corrupción menos yo, no porque no me preocupe o no crea que hay que exterminarla», dijo.

 

SERVIMEDIA