Coca-Cola retira el plan de despidos pero se reafirma en el cierre de sus plantas

Coca-Cola Iberian Partners ha echado para atrás, de momento, el ERE que tenía previsto. El nuevo embotellador de la marca en España ha pasado una propuesta a los sindicatos: retirar el plan despidos que iba a afectar inicialmente a 350 trabajadores.

Aunque eso sí, lo que sigue adelante es el cierre de las cuatro fábricas que estaban señaladas al principio. Las plantas de Madrid, Palma, Alicante y Oviedo. A cambio se ha comprometido a la recolocación de todo aquel que lo quiera, es más, desde la empresa han dicho que «todo aquel que lo desee podrá seguir trabajando en Coca-Cola».

Los que se quieran marchar tendrán indemnizaciones de 45 días por año, con un tope de 42 mensualidades, frente a los 30 ofrecidos en un principio. Además, el plan de prejubilaciones se mantiene pero bajando la edad de 58 a 56 años. En principio, esta medida afecta a más de 400 personas.

En estos momentos, el sindicato UGT está en estos momentos en una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para hablar de esta propuesta de la compañía embotelladora.