Empresas PYMES

COFIDES colaborará en la expansión de Torraval Coolding S.L. en Colombia

Es el primer proyecto internacional en el que colaboran ambas empresas en conjunto

COFIDES ha llegado un acuerdo de financiación con Torraval Coolding S.L. por el que concederá un préstamo de 112.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. El dinero se destina a la implantación comercial de Torraval Colding en Bogotá, Colombia, y sufragará los gastos realizados en la expansión.

Este es el primer proyecto que ambas empresas llevan en colaboración fuera de nuestro país y con él, Torraval Coolding S.L. reforzará su presencia estratégica en el mercado latinoamericano.

Tras la firma del acuerdo, el director general de Torraval Coolding, Fernando Riaño, subrayó “la importancia de contar con el apoyo de COFIDES para desarrollar un proyecto estratégico como es la creación de nuestra filial en Colombia, clave para la penetración de nuestros productos y servicios en Arco Pacífico y Centroamérica”. Y es que las pymes “disponen de instrumentos como el FONPYME para llevar a cabo sus proyectos de internacionalización”, ha recordado el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, que ha destacado el esfuerzo que están llevando a cabo las pequeñas y medianas empresas españolas para crecer en el exterior.

Yasmina Pena