Cómo solucionar los problemas de stock

Al final de las primeras rebajas del 2017 aparecen las megasuperrebajas, las liquidaciones e incluso las destrucciones de los artículos de la campaña pasada. Las compañías andan de saldos para terminar lo poco que queda de la venta del pasado año animada, esta vez, con las compras por Internet. Las empresas de productos de consumo prefieren liquidar y destruir sus artículos para así proteger sus canales habituales, antes de explorar nuevas vías o mercados. ¿Hay otra solución?

Los excedentes de inventarios (stocks) son un problema porque crean tensiones de tesorería y necesitan una venta rápida para evitar perder el mayor margen posible. Por eso las rebajas y liquidaciones e incluso la destrucción de la mercancía es el mejor sistema para generar  ingresos. En otras palabras, PERDER poco, mucho o todo. Susto , más susto o muerte.

Existe una fórmula para evitar perder en la venta de estos stocks. El intercambio por servicios que alguna vez necesita. Material de oficina, hoteles, viajes, publicidad. Venda y cobre en especie, o en especie y dinero, pero salve el margen. Las compañías de barter (= trueque empresarial) se ocuparan de revender sus productos sin que dañen sus canales (redacte un buen contrato que lo evite). Hay más de 50.000 En el Mundo , sobre todo a nivel local.

El barter, intercambio fue la primera forma de comercio del mundo y la única en los nuevos territorios descubiertos

En el Grupo Gestiona también hacemos barter desde hace mucho tiempo y bien es sabido que las entradas de espectáculos que regalamos en los programas, los viajes, incluso regalos en Navidad se han obtenido a cambio de Publicidad.

Porque nadie va a cambiarle el valor al dinero porque para eso se inventó. Pero muchas veces Hacienda se cobra en obras de Arte y las deudas se pagan con maquinaria que había en el Activo. Porque hay países en donde cobrar en divisas por lo exportado es una novela de ciencia ficción.

Atrévase y pruebe el barter. Llámenos y venda ese stock que ahoga su almacén y su contabilidad. Ese coche que nadie quiere, esa máquina construida para la Feria o escaparate o ese producto que necesita un nuevo empaquetado, ha pasado de moda o está a punto de caducar.

Ingrese más, y no destruya.  Nosotros le ayudamos. @javiertiedemann para @d_financiero