Curiosidades {DF}

Cuidado con las modas: cuatro turistas detenidos por posar desnudos en el Machu Picchu

Algunas ocurrencias un poco absurdas o curiosas, pueden terminar convirtiéndose en una moda, especialmente gracias a las redes sociales. Algo así ha debido pasar con la corriente llamada «Naked at Monuments» (Desnudo en los Monumentos), por la que cada día más turistas optan por posar desnudos ante monumentos históricos. Pero lo cierto es que no siempre las autoridades ven estas costumbres con buenos ojos.

Este miércoles, cuatro turistas han sido detenidos en Machu Picchu, precisamente por posar desnudos en la zona. Y es que al parecer, Cuzco no quiere a más gente sin ropa merodeando por las ruinas. Hasta ahora, solo había colocado carteles a la entrada del santuario que advierten de las sanciones. Pero ante la proliferación de casos, las autoridades han adoptado esa medida más drástica.

No es el único caso de un país que impone sanciones por hacer cosas “raras” en su territorio. Por ejemplo en Alemania y en Polonia, la “broma” de hacer el saludo nazi, se puede penar con hasta 3 años de cárcel. Pues aun así, es un error que cometen miles de turistas cada año.