DIA aumentó un 53,4% su beneficio, al ganar 222,3 millones hasta septiembre

Grupo DIA registró un beneficio neto atribuido de 222,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 53,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado por la venta de DIA Francia.
Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas brutas bajo enseña fueron de 6.827,5 millones de euros, un 8,4% más que un año antes.

Desde el grupo indicaron que sigue ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái y se encuentra en la «senda correcta» para conseguir sus objetivos financieros gracias a su «clara estrategia de crecimiento».

En cuanto a España, DIA indicó que «en un contexto de deflación» las ventas brutas bajo enseña retroceden un 1,7%, hasta los 3.800 millones, aunque con un crecimiento de los volúmenes. De enero a septiembre, DIA ha invertido en España 109 millones, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas.

El ebitda ascendió a 399,7 millones, hasta septiembre, un 6,9% más, mientras que la deuda neta del grupo se situó en 1.107 millones, cifra un 39,8% superior a la contabilizada a final del tercer trimestre del ejercicio anterior.

A cierre de septiembre, el Grupo DIA contaba con un total de 6.707 tiendas.

SERVIMEDIA