eDreams suspendida de cotización cuando se desplomaba un 59%

Según explica la CNMV, la suspensión de cotización de la agencia de viajes online se produce al «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

El motivo de este desplome es el anuncio de Iberia y British Airways de retirar sus vuelos de las páginas web de Edreams en España, Opodo en Francia y ‘Edreams.com’.

Iberia explica que esta decisión se produce porque esta web de viajes incumple «su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva».Elfracaso de las negociaciones para que dichas webs cumplieran con la legislación española y europea que protege al consumidor es lo que ha llevado a estas aerolíneas a tomar esta decisión.

Estas compañías aéreas de International Airlines Group (IAG) confían en que las webs del grupo Odigeo cumplan con sus obligaciones lo antes posible para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas. Los billetes adquiridos hasta ahora en Edreams España, Opodo Francia y Edreams.com para volar con las compañías del grupo tienen plena validez.