El 3,8% de los trabajadores aceptaría una rebaja salarial para trabajar menos horas

El 3,8% de los trabajadores de España aceptaría una reducción proporcional de su salario con tal de trabajar menos horas, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta cifra supone el dato más alto desde el 2009, primer año posterior a la crisis económica. El 3,8% de los trabajadores supone que son 727.000 los empleados que desearían una reducción de su jornada laboral, según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las mujeres son más propensas a aceptar la reducción de la jornada laboral. En el caso del sexo femenino, el 4,1% de las empleadas desea trabajar menos horas, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje se reduce a un 3,5%.

Además, la conciliación de la vida personal es el segundo factor más importante para elegir un empleo. El primero continúa siendo el sueldo, según el informe ‘Randstad Employer Brand Research 2018’ .

“El aumento del número de trabajadores que desean reducir su jornada laboral durante los últimos años viene motivado por la mejora de la situación económica. Los empleados buscan otros beneficios en sus empleos, al margen del salario, como aquellos que posibilitan un equilibrio entre su entorno laboral y personal”, explica en un comunicado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.