El cine negro coreano se cuela en las pantallas españolas, avalado por la crítica

Este viernes llega a nuestros cines una coreana New World, Un detective infiltrado en la mayor banda criminal del país. Cuando el jefe de la banda muera, su segundo tomará el mando y una lucha interna por el poder y el acoso de la policía hará que el detective infiltrado tenga que tomar una decisión final sobre donde está su lealtad y a quien traicionará. Este thriller la segunda película de Park Hoon-jung, que va camino de convertirse un referente del cine negro coreano.

Y de Corea del Sur, a Reino Unido, desde donde nos llega el musical Amanece en Edimburgo. Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja. Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas. Es la segunda película de Dexter Fletcher, tras la exitosa Wild Bill, que fue muy bien recibida por la crítica.

También este viernes se estrena Trascendence, la primera película de Wally Pfister. El Dr. Will Caster es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva, que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Pero la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Ahora, lo único que la humanidad sabe con certeza es que puede no haber ningún modo de detenerle. Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, son los rostros principales de esta cinta de ciencia ficción.

Yo, Frankenstein, la adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra secreta entre ángeles y demonios, también llega a nuestras pantallas. Y en este mundo, Frankenstein, mientras busca respuestas sobre sí mismo, se convierte en el héroe que deberá salvar a la humanidad de su destrucción. Dirigida por Stuart Beattie y protagonizada por Aaron Eckhart, ha recibido duras críticas.