El Consejo de Ministros aprueba el 6º Plan PIVE y una serie de medidas para estimular el sector de automocion

Según adelanto DiarioFinanciero.com el pasado dia 2, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para estimular la economía y la industria de nuestro país y así continuar la senda reformista y asegurar y acrecentar la recuperación económica y del empleo en nuestro país.

El Plan PIVE, tendrá continuidad en sus efectos sobre la economía
y la recaudación fiscal, contribuyendo a la recuperación del mercado de turismos, cuya nueva expectativa de volúmenes para todo el año 2014 se sitúa en batir las 850.000 unidades.

Otra de las medidas, afecta a los vehículos comerciales
El Plan PIMA Aire tendrá un efecto económico dinamizador y complementará de man era eficaz junto al Plan PIVE, la
renovación del parque de furgonetas, cuya edad media se sitúa en más de 11 años.
Plan MOVELE, relacionado con el vehículo eléctrico, liderado por el Ministerio de Industria, impulsará un mayor desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

Este Plan repercutirá positivamente en el medio ambiente, favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos con tecnologías más eficientesy menores emisiones de CO2. El sector del automóvil destina muchos recursos a la I+D en la Unión Europea, más de 32.000 millones de euros al año, con una parte muy importante de este esfuerzo inversor dedicada a reducir el impacto medioambiental de nuestros vehículos y a las nuevas tecnologías de propulsión, como la electromovilidad.

En el aspecto del mercado, se complementa con una medida innovadora, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Plan para Vehículos Industriales y Autobuses, que reforzará los volúmenes de este tipo de segmentación. Los vehículos industriales son un imput fundamental para la actividadeconómica e industrial de nuestro país.

Por último, el Plan de Competitividad, también liderado por el Ministerio de Industria, aprobado este mismo viernes, supone un avance más en el proceso de reindustrialización emprendido por nuestro país.

Otras medidas en materia logísticade efecto más trasversal, afectarán no sólo al sector del automóvil, sino a otros sectores en los que potenciará su competitividad. El conjunto de medidas aprobadas tendrá un efecto directo en la generación de mayor competitividad económica y contribuirá a mejorar lasituación laboral de nuestro país, creando nuevos puestos de trabajo e incrementando la competitividad del sector del automóvil.

Este Plan, pionero en toda Europa, se encuentra dentro del proceso de avance en la reindustrialización, con el fin de que la industriatenga mayor peso específico en el PIB. Un país con más industria y un sector del automóvil más fuerte, será un país con más crecimiento.