El Corte Inglés de la Castellana pasará a ser el centro comercial más grande del mundo

El Corté Inglés se ha adjudicado a través de subasta pública el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana de Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona, al ofrecer un precio de 136 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo de distribución destinará este terreno a ampliar el establecimiento con que cuenta en la Castellana que, de esta forma, se convertirá en el mayor centro comercial del mundo. El activo adquirido por El Corte Inglés es un parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante.

El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. A su edificabilidad se le suma la que cuenta bajo rasante para construir un aparcamiento. Adif sacó a subasta este solar a finales del pasado mes de septiembre con un precio de salida de 40 millones de euros, de forma que el importe ofrecido por el grupo de distribución más que triplica este precio base.

Con la ‘macroampliación’ de su centro del Paseo de la Castellana, la compañía que preside Dimas Gimeno reforzará su red de centros comerciales y potenciará su presencia en la capital. En la actualidad, El Corte Inglés suma 88 centros comerciales, 86 en España y otros dos en Portugal, además de 43 hipermercados. En la ciudad de Madrid concentra un total de trece centros comerciales.

EUROPA PRESS