El Gobierno otorga 24 millones para la adquisición de libros de texto

Las Comunidades Autónomas recibirán un total de 24 millones de euros con el objetivo de comprar libros de texto y material didáctico para las familias en situación económica desfavorable.

El dinero se empleará en la adquisición de libros de texto y todo tipo de material didáctico, incluidos los de soporte digital, para las etapas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Estos 24 millones se suman a los otro 24 que la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha previsto para 2016, y añadidos a los tres millones que el Ministerio invertirá en Ceuta y Melilla en los años 2015 y 2016 suman un total de 51 millones de euros.

Bajo la premisa de que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, las Comunidades Autónomas garantizarán que los beneficiados se encuentran en una situación económica desfavorable, con especial atención a aquellos que cumplan la condición de familia numerosa, es decir, con tres hijos o más.

De todas las Comunidades, Andalucía será la que reciba la mayor cifra con 7,3 millones, seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña con 2,9 y 2,7 millones respectivamente.

Yasmina Pena