El Instituto de Salud Carlos III convocará ayudas por valor de 160 millones de euros

Se ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes

El Instituto de Salud Carlos III convocará ayudas, por valor de casi 160 millones de euros, dentro del programa de Acción Estratégica de la Salud 2016, según ha informado el Consejo de Ministros de este viernes, tras la reunión en la que se ha aprobado el proyecto.

Por un lado, la institución sanitaria que se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad; mientras que la ayuda se engloba dentro del Plan Estatal de I+D+i.

Una financiación se entregan con el objetivo de fomentar proyectos de investigación que consistan en la realización de trabajos experimentales o teóricos que estén orientados a resolver problemas planteados en  los retos de la sociedad.

Es tal la importancia de estos que se han ampliado los presupuestos para estas ayudas en un 62,5 por ciento, pasando de los 100 millones de euros hasta superar los 160 millones de la presente edición.

Se han reforzado las líneas habituales de actuación y los proyectos coordinados de excelencia entre los institutos de investigación sanitaria acreditados, como la participación de grupos de investigación españoles en proyectos financiados por Europa.

El INIA

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria Alimentaria (INIA) a realizar tareas de gestión y control sanitario del animalario del Centro de Investigación Animal (CISA) por un importe máximo de 31.199,85 euros y por un período de dos meses.

Diario Financiero