El negocio de teléfonos móviles en España crecerá este año en torno a un 10%

El volumen de negocio de los teléfonos móviles crecerá en España este año “entre un 8 y un 10%” respecto a 2017, según estimaciones ofrecidas este miércoles por el vicepresidente ejecutivo de Samsung en España, Celestino García.

 

García pronunció una conferencia en el encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic en Santander, y posteriormente ofreció estimaciones de datos del sector para este año en un posterior encuentro con los periodistas.

El crecimiento en ventas estará muy parejo en porcentaje a la reducción en el número de dispositivos en funcionamiento, que caerá “entre un 7 y un 8 por ciento”, explicó García, que aseguró que este descenso en el parque de ‘smartphones’ refleja que los usuarios “están buscando dispositivos que le den un mayor servicio y mejores capacidades”.

Samsung, líder mundial de ventas, espera no solo mantener su liderazgo también en España, sino “reforzarlo”, avanzó García, “y la previsión de cierre es muy buena”, afirmó.

Preguntado por el crecimiento de competidores como Xiaomi o Huawei, el responsable del fabricante surcoreano en España dijo que su multinacional lleva muchos compitiendo y “bienvenida la competencia”, pero “más que estar preocupados por la competencia, hay que preocuparse por el consumidor, que es en última instancia el que vota todos los días en el mercado”.

“Ese consumidor, afortunadamente, está votando en mayoría a Samsung. Somos número uno en el mercado y acabamos de introducir una propuesta imbatible de productos”, señaló.

Entre esos nuevos productos sobresale el terminal Galaxy Note9, que dijo que está mostrando unos primeros resultados de ventas “increíbles” y España ya se ha colocado en la tercera posición en Europa.