El PIB crece un 0,8% durante el primer trimestre del año

Mantendría en su tasa trimestral valores similares a los periodos anteriores, según el INE

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registra una variación del 0,8% en el primer trimestre de 2016 respecto al trimestre precedente, según la Estimación avance que ha realizado y publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa, por lo tanto, mantendría valores similares a los tres meses anteriores. Por otro lado, la variación anual del PIB para el arranque de 2016 es del 3,4%, por lo que sería inferior a la registrada en el periodo anterior, que fue una décima superior, mientras que se situaría al mismo nivel que en el tercer trimestre del año anterior.

Con estos datos se confirma la tendencia de crecimiento del PIB durante los últimos nueve meses para la tasa anual, ya que la última vez que cayó fue a finales del año 2013. Una recuperación que, por otra parte, ha sido paulatina a lo largo del tiempo y ha superado el tres por ciento desde 2015.

Desde 2012 hasta 2014, cuando la senda a seguir era de caída y registrando sus peores momentos a finales del primer año, cuando los valores negativos superaron los tres puntos porcentuales para esta tasa.

Diario Financiero