El PP catalán alaba la actuación del Gobierno de cara al 9-N y critica que Mas gobierne para los que votaron

El portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico, Enric Milló, alabó hoy que el Gobierno español «ha actuado con serenidad y proporcionalidad» ante el 9-N y criticó al Ejecutivo autonómico por gobernar para una tercera parte de catalanes, los que se movilizaron por la independencia, y no para las dos terceras partes que no fueron a votar.

En rueda de prensa en la Cámara, Milló aplaudió la forma de comportarse del Gobierno al no ordenar la retirada de urnas o cierre de colegios el día de la consulta, una actitud que, sin embargo, ha despertado numerosas críticas en el partido, tanto en Cataluña como en el resto de España.

El portavoz popular expresó su respeto por los 2,3 millones de catalanes que respondieron libremente a la llamada a las urnas del presidente de la Generalitat, a quienes aseguró que todo el Estado debe tener en cuenta, pero también por los cuatro millones que no fueron a votar y a quienes en su opinión «no se les menciona» y se les trata «como si no fuesen catalanes».

Para Milló, Mas ha perdido una gran oportunidad para rectificar su rumbo y gobernar para todos los catalanes, y sin embargo «se mantiene enrocado en su decisión errática de gobernar para 1,8 millones», reeditando, dijo, el pacto del Tinell en la ronda de contactos que anuncia con los partidos soberanistas. Finalmente, el portavoz del PP denunció que el 9-N ha sido «un acto de precampaña electoral pagado por todos los catalanes».

 

SERVIMEDIA