El precio de la bombona de butano bajará hasta los 12,46 euros

Esta actualización estará vigente desde el martes hasta el tercer martes del mes de mayo

El próximo martes entrará en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano, impuestos incluidos, que llegará hasta los 12,46 euros, lo que supone una bajada de 4,9 puntos porcentuales respecto al coste anterior, según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La reducción será de 64 céntimos de euro, ya que el coste anterior era de 13,10 euros por unidad. Si se tiene en cuenta la serie desde marzo del año pasado, se acumula en la actualidad un descenso superior a los cinco euros.

Las causas que han motivado que se haya registrado un descenso en este sentido han sido el abaratamiento de la materia prima en los mercados internacionales y del flete.

Ahorro para los hogares

Desde el propio ministerio se informa que esta regulación afecta a las bombonas de butano que se utilizan más comúnmente en los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferiores a 20.

También se recuerda en el propio comunicado oficial que este precio se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales y estará vigente hasta el tercer mes de mayo, cuando se vuelva a revisar.

Diario Financiero