Sectores

El Sabadell presenta una oferta preliminar por el británico TSB

Banco Sabadell ha presentado una propuesta “preliminar” de 340 peniques por acción (4,8 euros) para hacerse con TSB, filial de Lloyds, según ha confirmado el banco británico, cuyo consejo ha expresado su disposición a respaldar la oferta a ese precio si se llegase a un acuerdo sobre el resto de condiciones.

“El consejo de TSB confirma que ha recibido un propuesta preliminar del Sabadell que podría o no resultar en una oferta formal por la totalidad del capital de la entidad”, indicó el banco británico.

“La propuesta es de 340 peniques en efectivo por cada acción de TSB”, precisó el banco, lo que valoraría la entidad en unos 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros).

“El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispusto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los otros términos y condiciones de cualquier oferta”, añadió TSB.

En este sentido, el banco de Reino Unido precisó que la presentación de cualquier oferta por la entidad española dependerá de completar la due diligence y la disposición de Lloyds Banking Group de llegar a un acuerdo con el Sabadell sobre su participación en TSB.

“El consejo de TSB cree que el Sabadell podría respaldar y acelerar la estrategia de crecimiento minorista de TSB, así como su expansión en el sector pyme”, explicó la entidad británica.

Por su parte, fuentes del Sabadell confirmaron a Europa Press que habían presentado una propuesta preliminar en el marco de las conversaciones con TSB, pero dejaron claro que la compra aún no se ha formalizado.

Según señala TSB, la entidad española considera que las actuales dinámicas del sector y el entorno macroeconómico hacen de Reino Unido un mercado atractivo para futuras inversiones.

“Sabadell espera financiar la transacción de forma neutra para su capital y que la operación tendrá un efecto neutro en sus ganancias a corto plazo, mientras las mejorará en el medio plazo”, señala el comunicado remitido por TSB al supervisor británico del mercado.

Según la normativa vigente en Reino Unido, el Sabadell tiene ahora de plazo hasta las 17.00 horas de Londres (18.00 en Madrid) del próximo 9 de abril para presentar una oferta por la entidad o informar de su desestimiento.

Los títulos del Sabadell caían un 7,52%, hasta los 2,29 euros, antes de ser suspendida su negociación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, las acciones de TSB, que habían cerrado la sesión del martes en 264,10 peniques, registraban una subida del 26,39%, hasta los 333,80 peniques por título.

Europa Press