El Santander entra en la Liga de Campeones

La entidad financiera multinacional española dirigida por Ana Botín anunció esta semana el último paso de un reposicionamiento estratégico de sus patrocinios que le ha llevado de la categoría reina de la velocidad a la principal competición de clubes de fútbol europea, que une a su relación con la Copa Libertadores americana.

De esta manera, tras el acuerdo anunciado en julio de 2016 con LaLiga, que supuso el cambio de la denominación de la Primera División como LaLiga Santander y de la Segunda como LaLiga 1/2/3 por tres años y uno opcional; el banco estará presente también en la ‘Champions’, a partir de la próxima temporada 2018-19 para un total de tres campañas, hasta la 2020-21.

Asimismo, el banco mantiene el patrocinio de la Copa Libertadores, a la que dio nombre de 2008 a 2012 y en al que sigue como colaborador, además de la Copa Sudamericana (segundo torneo continental) y la Copa América de selecciones.

«Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años», manifestó Ana Botín en un comunicado.