Noticias

El Supremo da 10 días a Industria para completar el expediente del recorte a las renovables

El Tribunal Supremo ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que complete en diez días el expediente administrativo en el que se basó la retribución a las renovables, informó la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).

De esta manera, el Alto Tribunal ha accedido a la petición de APPA de suspender el plazo para que la asociación formalice su demanda contra la Orden IET1045/2014, que establece la nueva retribución a las energías renovables.

La asociación había presentado al Supremo un escrito el pasado 18 de marzo en el que solicitaba que Industria aportara antecedentes “esenciales” relacionados con el recurso contencioso-administrativo que APPA tiene presentada contra esta orden.

En su escrito, APPA exponía que “el expediente administrativo sigue incompleto y que la ingente documentación entregada por Industria al Supremo no contiene información fundamental e imprescindible para una efectiva defensa legal en los recursos presentados”.

Esta información se pidió a la vista de que el recorte a las renovables no se hizo con los informes de Roland Berger y Boston Consulting.

El informe de la consultora Roland Berger no fue emitido hasta el 31 de octubre de 2014, cuatro meses después de la aprobación de la orden ministerial objeto de impugnación, y el de Boston Consulting Group no ha sido presentado.

Europa Press