El tráfico aéreo entre España y China crece un 40%

Las autoridades aeronáuticas de España y China han acordado la eliminación de las restricciones geográficas aplicables hasta la fecha, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquier aeropuerto internacional de ambos países.

Según informa el Ministerio de Fomento, del que depende la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), este acuerdo tiene el objetivo de aumentar las conexiones aéreas e impulsar el crecimiento económico y turístico entre ambos países.

Fomento destaca que las rutas aéreas que enlazan España con China constituyen un mercado de alto valor estratégico, con una extraordinaria capacidad de crecimiento. A este respecto, señala que el pasado año visitaron España más de medio millón de turistas chinos y durante los últimos cuatro años el número de pasajeros entre ambos países no ha dejado de aumentar, con tasas de crecimiento medio interanual del 40%.

El acuerdo alcanzado contempla también condiciones muy ventajosas para los vuelos de carga, un tratamiento favorable para los vuelos chárter, y la posibilidad de concluir acuerdos comerciales entre compañías aéreas.

Además, ambas delegaciones han acordado incrementar la cooperación en materia de aviación civil y transporte aéreo y continuar desarrollando el marco de relaciones aéreas en el futuro.