Endesa suspende la campaña de publicidad de la OPV

Endesa ha retirado este miércoles la campaña de publicidad sobre la Oferta Pública de Venta (OPV) por la que el grupo italiano Enel vende hasta un 22% del capital de la compañía, en el último día de plazo para que los inversores particulares soliciten acciones.

La energética anunció la suspensión de la campaña publicitaria de la OPV en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que el juzgado de primera instancia 52 de Madrid emitió el pasado martes un auto por el que se estimaba la petición subsidiaria realizada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios y Consumidores de Madrid (Ausbanc Madrid).

En dicho auto se ordena a Endesa que rectifique la publicidad de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones e informe de una serie de advertencias y factores de riesgo que se recogen en el folleto informativo disponible en la web de la CNMV.

El referido auto se ha dictado a petición de Ausbanc Madrid, «inaudita parte», «sin que Endesa tuviera conocimiento de la petición ni haya tenido oportunidad de formular alegaciones», apuntó la compañía presidida por Borja Prado.

En todo caso, «Endesa se reserva el derecho a interponer cuantas acciones procedan en derecho contra el mismo» y, ante la existencia de «relevantes impedimentos técnicos para modificar los elementos publicitarios ya aprobados», ha procedido de inmediato a cumplir la resolución judicial suspendiendo la campaña publicitaria relativa a la OPV, cuya finalización estaba prevista a las 14.00 horas de este miércoles.

«La citada suspensión de la campaña publicitaria en modo alguno afecta a la Oferta Pública de Venta, cuyo calendario original continúa como estaba inicialmente previsto», matizó Endesa.

 

SERVIMEDIA