Enel coloca el 21,92% del capital de Endesa por 3.132 millones de euros en la OPV

Enel ha colocado el 21,92% del capital social de Endesa al superar los 23 millones de títulos, el número total de acciones ofertadas en la Oferta Pública de Venta (OPV), por un importe de 3.132,9 millones de euros.

Así lo señaló la compañía en una comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que fija en 13,5 euros por acción el precio definitivo de su OPV, lo que supone dos euros menos que el precio máximo de 15,535 euros inicialmente establecido para el tramo minorista.

No obstante, sin incluir la ‘green shoe’, las acciones ofertadas de 1,2 euros de valor nominal cada una, el número total de acciones fue de 201,8 millones, el equivalente al 19,06% del capital de la compañía presidida por Borja Prado.

De esta forma, en total se asignaron 34,8 millones de acciones de Endesa al tramo minorista y 197,25 millones de títulos a inversores cualificados incluyendo la ‘green shoe’, mientras que sin su inclusión la cifra es de 166,98 millones de acciones.

El volumen de acciones asignado para la adjudicación preferente de acciones a los accionistas de Endesa (12,87 millones de acciones) fue suficiente para atender todas las solicitudes de compra vinculantes y no anuladas, formuladas por accionistas de la compañía con derecho al régimen de adjudicación preferente, que ascendieron a 2,08 millones de acciones.

Las 19,79 millones de acciones no adjudicadas a los accionistas de Endesa se integraron en el tramo minorista.

Por su parte, el volumen de acciones asignado definitivamente al tramo minorista de la oferta, una vez descontadas las acciones asignadas a los accionistas con derecho al régimen de adjudicación preferente (32,72 millones de acciones), no fue suficiente para atender todas las solicitudes de compra vinculantes no anuladas en dicho tramo, que ascendieron a 38,09 milliones de acciones.

En consecuencia, no pudieron ser atendidas todas las solicitudes de compra vinculantes no anuladas presentadas durante el periodo de oferta pública del tramo minorista de dicha oferta, explicó Endesa.

 

SERVIMEDIA