España recibió en enero y febrero 6,4 millones de turistas extranjeros

La llegada de turistas extranjeros obtuvo un nuevo récord en los dos primeros meses de este año al alcanzar los 6,4 millones, un 4,5 por ciento más que en el mismo ejercicio de 2014, según la encuesta Frontur – Movimientos turísticos en Frontera, que elabora la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De estos visitantes, la mayor subida en tasa interanual lo produjo Italia, con un aumento del 20,4 por ciento de turistas, seguido de  Estados Unidos y Suiza, que experimentaron una crecida del 18,7 y 9,4 por ciento respectivamente. Sin embargo, estos no se corresponden con los principales visitantes a nuestro país, que fueron Gran Bretaña, Francia y Alemania, cuya ocupación supuso el 18,9: 15,7; y 15,1 por ciento del total respectivamente.

Por destinos, las Comunidades Autónomas que tuvieron una mayor facturación de turistas extranjeros fueron las Islas Canarias, que registraron 2,04 millones de visitantes, una cifra que se sitúa en el 31,7 por ciento del total, seguida de Cataluña, 1,6 millones de visitantes (24,4 por ciento del total) y Andalucía, con 787 mil turistas (12,2 por ciento del total). Sin embargo, fueron las Islas Baleares las que experimentaron una mayor tasa interanual al alcanzar el 20,9 por ciento.

De estos 6,4 millones de turistas, el 82,5 por ciento llegaron a nuestro país por vía aérea, frente al 16 por ciento que lo hicieron por carretera. De estos, solo optaron por alojarse en hoteles el 64,1 por ciento y el 71 por ciento de los turistas efectuaron su viaje de forma libre, es decir, sin paquete turístico.