FCC firma de la refinanciación de su deuda de 4.500 millones

FCC ha culminado el proceso de firma de los contratos de la refinanciación de deuda del grupo iniciado el pasado año, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proceso ha contado con la participación de la práctica totalidad de las entidades financieras implicadas, alcanzando el 99,98% del pasivo afectado, y supone la completa novación de distintos préstamos y créditos por un nuevo préstamo sindicado a largo plazo, según indicó FCC.

La cuantía total se eleva a 4.512 millones de euros, que sustituye a la deuda existente en diferentes estructuras, sindicadas y bilaterales, de igual cuantía.

Se ha fijado un ‘Tramo A’ por importe de 3.162 millones de euros que tendrá la naturaleza de préstamo mercantil. Además, hay un ‘Tramo B’ por importe de 1.350 millones euros que tiene la misma naturaleza garantizada que el anterior y que incorpora un derecho de conversión en acciones de nueva emisión a precio de mercado sin descuento.

El vencimiento es de 4 años desde la fecha de cierre, con posibilidad de extenderse hasta un plazo máximo de hasta 6 años en el supuesto de conversión del ‘Tramo B’ en acciones de FCC.

Dicha fecha de cierre se corresponde con aquella en la que se haya dado cumplimiento a ciertas condiciones suspensivas, entre las que destaca la novación del bono convertible, emitido por FCC por 450 millones de euros en octubre de 2009 a 5 años.

Respecto al tipo de interés, se ha pactado para el ‘Tramo A’ de euríbor más un diferencial variable y creciente a lo largo del periodo, del 3% el primer año, 3,5% el segundo y 4% el tercero y cuarto año.

Mientras, se ha pactado un tipo de interés para el ‘Tramo B’ de euríbor más un diferencial variable y creciente a lo largo del periodo del 11% el primer año, un 13% el segundo, 15% el tercero y 16% el cuarto año.