Ferrovial se lanza a la compra de la australiana Transfield Services

Ferrovial Servicios ha presentado una oferta indicativa no vinculante de 999 millones de dólares australianos (unos 680 millones de euros) para la adquisición del 100% del capital social de la compañía australiana Transfield Services. En concreto, ha ofrecido un precio en efectivo de 1,95 dólares australianos por acción, según informó este lunes la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial considera esta propuesta «muy atractiva» para los accionistas, al ascender la prima de adquisición al 39% del precio medio ponderado por volumen a una semana. Esta «prima sustancial» se sitúa en el 34% sobre el precio medio ponderado por volumen a un mes y en el 45% a seis meses.

Asimismo, la compañía subrayó que los empleados y clientes de Transfield Services se beneficiarán de formar parte de una compañía de servicios «líder a escala internacional».

La oferta está condicionada, entre otras condiciones habituales, a la realización de una revisión de ‘due diligence’ satisfactoria para Ferrovial Servicios, que deberá ser «suficiente y satisfactoria», de manera que la compañía pueda presentar la transacción a los accionistas para su consideración.

La propuesta, que está sujeta a las condiciones habituales y no requerirá financiación externa, es de carácter indicativo y no vinculante, y no garantiza que se produzca la transacción. Ferrovial Servicios se reserva además el derecho a retirar dicha propuesta en cualquier momento.