Floriano apuesta por un adelante electoral en Cataluña para evitar la comparecencia de Marta Ferrusola

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña del partido, Carlos Floriano, «apostó» este martes por que habrá un adelanto electoral en Cataluña para así «evitar» una comisión de investigación en el Parlamento catalán y que comparezca Marta Ferrusola, mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Floriano se expresó en estos términos en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, podría pactar con el líder de ERC, Oriol Junqueras, un adelanto electoral en clave plebiscitaria.

«Estamos abocados a elecciones aproximadamente por el mes de marzo no por otras cuestiones, sino porque la señora Ferrusola comparece el día 27″, dijo, para incidir en que Mas lo que quiere es «evitar una comisión de investigación».

El vicesecretario general del PP aseguró que «luego podemos hacer todas las especulaciones que queramos», pero apuntó a que «ése puede ser uno de los motivos». «Soy de los que apuestan por que va a haber elecciones en marzo», afirmó, para descartar seguidamente que el adelanto pueda coincidir con los comicios autonómicos y locales del próximo 24 de mayo.

SERVIMEDIA