Google no borrará datos de terroristas condenados

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, aseguró este viernes a Servimedia que responsables del buscador Google se han puesto en contacto con ella para informarle de que «no van a borrar nada de ningún terrorista condenado que esté en Google». En este sentido, Pedraza se mostró «tranquila» y «aliviada».

Así lo dijo, en declaraciones a Servimedia, al ser preguntada por las informaciones que apuntan que la banda terrorista ETA se está valiendo del denominado ‘derecho al olvido’ para eliminar su rastro en Internet. Se refiere al derecho que tiene el titular de un dato personal, de borra, bloquear o suprimir esa información, una vez obsoleta por el paso del tiempo, o bien, que afecte el libre desarrollo de sus derechos fundamentales.

«Google no va a borrar nada de ningún terrorista condenado», aseguró la responsable de este colectivo de víctimas, tras recibir una llamada del equipo de esta compañía negando rotundamente que vayan a quitar datos referentes a miembros de ETA que hayan sido condenados en procesos judiciales por sus actos delictivos.

Según expresó, con esta llamada telefónica se quedó «tranquila» y «aliviada», porque, a su juicio, «sería muy triste que hubiera ocurrido esto» y que se hubiera quitado de la Red información referente a etarras condenados.

Asimismo, indicó que la Administración «lo que no puede hacer es tapar nada» e hizo hincapié en que «lo que hay que hacer es mantener la memoria viva de lo que ha ocurrido en España y que nunca se olvide quién ha sido víctima y quiénes terroristas».

 

SERVIMEDIA