Hacienda habilita un procedimiento electrónico para pedir la devolución de parte de la extra suprimida en 2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de facilitar la devolución del 25% de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012 a los empleados públicos que hayan cambiado de destino o no se encuentren en activo, ha habilitado un procedimiento electrónico disponible desde este lunes.

Según informó Hacienda en un comunicado, sólo deben solicitar la devolución quienes hayan cambiado de destino desde diciembre de 2012, con distinto servicio de habilitación, o no se encuentren en activo. Así, el Ministerio recordó que el resto de empleados públicos se les abonará de oficio.

Para realizar la solicitud electrónica sólo hace falta disponer de DNI electrónico o certificado electrónico. Los empleados públicos podrán solicitar de forma electrónica la devolución de la paga extra y adicional de 2012 en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas y en el portal de Intranet de los empleados públicos Funciona.

El sistema electrónico permite al interesado autorizar a su centro gestor actual para que solicite el certificado de haberes de 2012 de forma electrónica al centro de origen, o bien aportándolo directamente si ya dispone del mismo. Pueden utilizar el procedimiento los empleados públicos de los ministerios, organismos autónomos, agencias estatales y otras entidades públicas estatales relacionados en dichos portales.

SERVIMEDIA