Hacienda niega que haya correlación temporal entre donaciones al PP y contratos públicos

Luis BarcenasLa Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), dependiente del Ministerio de Hacienda, considera que «no parece existir una correlación temporal» entre las aportaciones de fondos realizadas al Partido Popular (PP) por las empresas que aparecen en la supuesta contabilidad B de la formación y los «volúmenes de contratación adjudicados para cada una de las empresas».

Así consta en el informe definitivo que la IGAE ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que ha tenido acceso Europa Press, que señala que «en relación a adjudicaciones de contratos concretos no existen informaciones suficientes en el expediente que permitan pronunciarse sobre la existencia o no de estas correlaciones o vinculaciones».

El informe ha analizado las donaciones que 15 empresas constructoras y de servicios que aparecían en los manuscritos del extesorero Luis Bárcenas realizaron entre los años 2002 y 2009 por un total de 4,8 millones de euros. En su conjunto se adjudicaron contratos por valor de 22,4 millones en este periodo.

EUROPA PRESS