Heineken eleva su beneficio un 62,8% gracias a la venta de su filial Empaque

La cervecera holandesa obtuvo unas ganancias de 1.776 millones de euros hasta septiembre

La multinacional cervecera Heineken registró un beneficio neto de 1.776 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa una mejora del 62,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía, quien ha destacado que este impacto positivo en sus cuentas se debe gracias a la venta de su filial Empaque.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 15.405 millones de euros, lo que supone un 7,2 por ciento más que hace un año. En este sentido, Asia Pacífico y las Américas fueron las zonas que más hicieron crecer a la empresa por ingresos, con un 21 y un 13 por ciento, respectivamente. Sin embargo, todavía Europa sigue siendo líder, con un volumen de ventas que creció un cinco por ciento, hasta los 7.868 millones de euros.

Así, durante los nueve primeros meses del año, Heineken vendió 141,2 millones de hectolitros de cerveza, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al tercer trimestre, la compañía facturó un ocho por ciento más que en el mismo periodo de 2014, hasta los 5.509 millones de euros, con un incremento del 10 por ciento en América, un 12 por ciento en Asia Pacífico y un 10 por ciento en Europa.

«Nuestra fuerte evolución en el tercer trimestre es consistente con nuestras anteriores perspectivas para 2015», ha asegurado el presidente y consejero delegado de la cervecera, Jean-François van Boxmeer, quien ha señalado, además, que la reciente incorporación de Red Stripe y la asociación con Lagunitas contribuirá positivamente al crecimiento de la compañía.

Asun Infante