Política

La cifra de negocio de Axa cae un 1,3% en el primer trimestre, hasta los 28.497 millones

El grupo asegurador francés Axa alcanzó en el primer trimestre de 2014 una cifra de negocio de 28.497 millones de euros, lo que supone un 1,3% menos que los 28.859 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, en términos comparables la cifra de negocio de Axa aumentó un 2%, ya que sus resultados se vieron lastrados por la fortaleza del euro respecto al dólar y a la mayoría de las divisas asiáticas.

En concreto, la facturación de la división de seguros de vida y pensiones descendió un 3,5%, hasta los 15.845 millones de euros, mientras que en la unidad de hogar y accidentes aumentó un 1,8%, hasta los 10.410 millones de euros.

Por su parte, en la división de seguros internacionales los ingresos alcanzaron los 1.331 millones de euros, un 5,9% más que hace un año, mientras que en la de actividades bancarias aumentaron un 10,7%, hasta los 134 millones de euros. Por el contrario, en la unidad de gestión de activos descendieron un 6%, hasta los 777 millones de euros.

Respecto a España, el grupo adelanta que la facturación en la división de seguros de vida y pensiones se incrementó un 26%, hasta los 213 millones de euros, mientras que los ingresos en su unidad de hogar y accidentes cayeron un 2,7%, hasta los 510 millones de euros.

El director general delegado de la aseguradora, Denis Duverne, destacó que el cuarto año de la estrategia Ambition AXA comenzó con una nueva mejora en los productos de todas sus actividades, lo que demuestra el “continuado éxito” de esta política.

Agencias.