Empresas Sectores

La Generalitat defiende una "contrarreforma eléctrica" frente a norma estatal

El conseller de Empresa y Empleo en funciones, Felip Puig, ha defendido hoy la conveniencia de impulsar “una contrarreforma eléctrica en Cataluña” para hacer frente a la normativa estatal sobre el sector, que “no tiene en cuenta” ni la competitividad de las empresas catalanas ni a los ciudadanos.

En el marco de la inauguración del salón Expoelectric, en Barcelona, Puig se ha referido así al decreto ley aprobado por el Gobierno para regular el autoconsumo de energía que obliga a los usuarios que generan su propia energía a pagar un peaje si se conectan a la red.

A juicio de Puig, este nuevo marco normativo “protege a los poderosos” y es contradictorio con las políticas llevadas a cabo en Europa, según un comunicado del departamento de Empresa y Empleo.

Puig ha opinado que el Gobierno solo legisla “para proteger los intereses de las grandes corporaciones” y no tiene en cuenta “la competitividad empresarial ni la factura eléctrica de los ciudadanos”.

El salón Expoelectric es el evento más importante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del sur de Europa, un certamen que este año celebra su quinta edición.

EFECOM