La Guardia Civil se presenta en la sede de B. Santander en busca de información

Por movimientos en determinadas cuentas corrientes evasoras conocidas a raíz de la investigación abierta por la ‘lista Falciani’

La Guardia Civil se ha presentado esta mañana en la sede de Banco Santander, en Boadilla del Monte, para requerir información acerca de movimientos entre entidades en “determinadas cuentas corrientes” conocidas a raíz de la llamada ‘Lista Falciani’.

La investigación se abrió después de que el informático Hervé Falciani desveló una lista con los nombres de 13.000 titulares de cuentas no declaradas en el HSBC suizo y, por tanto, presuntos evasores.

Según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, las fuerzas de seguridad se presentaron en la sede del banco a instancias del titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, aunque la causa está declarada secreta.

Esto no quiere decir que hayan registrado el banco, el requerimiento es subsidiario, por lo que los agentes sólo actuarán de si la entidad no les facilita la información que precisan. Respecto a esto último, el banco ha comunicado que está prestando y presentará la colaboración requerida por las autoridades en todo momento.