La ministra Ribera asegura que España exporta el 65% de sus coches a países que prevén reducir sus motores de combustión a partir de 2025

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, advirtió este miércoles en el Congreso de los Diputados de que el 65% de los vehículos exportados por España se venden en países que ya han introducido limitaciones, prohibiciones o restricciones a los vehículos con motores de combustión entre 2025 y 2035.

Así respondió Ribera en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja a una pregunta del portavoz de Energía del PP, Guillermo Mariscal, sobre su propuesta de prohibir la matriculación de vehículos de motores de combustión en 2040, algo que consideró una muestra de “radicalidad ideológica”.

«El mensaje más importante que debemos entender es que el peso de este sector industrial es de tal magnitud que tenemos que asumir con total responsabilidad el acompañamiento en su transformación porque queremos que siga representando en el futuro lo que representa”, añadió Ribera.

Por ello, se comprometió a trabajar con el sector durante estos 20 años a través de un plan que ayude a su modernización para poder estar a la altura del desafío que supone el cambio que ya se está produciendo. “España no puede perder el tren”, sentenció.

Asimismo, defendió que 2040 es “una buena fecha para poder limitar las matriculaciones” y recordó que “es la franja más prudente de los países de nuestro entorno”. “Hemos de trabajar con la industria y los sindicatos para hacer de esto una verdadera oportunidad”, concluyó.