Edición Limitada Noticias

La repercusión de los gases industriales

El mercado de los gases industriales en nuestro país está de enhorabuena. Algunos de ellos como el hidrógeno o el oxígeno, tienen un alto uso y de productividad, ya que son cruciales para la obtención de nuevos productos o para usarse como reactivos para procesos. A raíz de esta importancia, surge Abelló Linde, que es una empresa novedosa a la hora de conseguir y suministrar gases industriales. Se trata de gases que se usan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por ello, tienen esta importancia, puesto que se usan siempre y además repercuten en otros campos como la medicina, la ciencia o la investigación.

Unos datos sorprendentes

En Abelló Linde, son conocedores de la repercusión que tiene su trabajo, por lo que ofrecen sus servicios con la mayor de las garantías y asegurando siempre su profesionalidad. Según el Observatorio Sectorial DBK, si nos ceñimos a los datos del año 2016, observamos que la facturación de los gases industriales, fue de 1.312 millones de euros, que supuso un auge del 3,1% respecto al año anterior. El segmento de gases industriales ascendió a 810 millones de euros y para uso medicinal superó los 500 millones de euros.

Por otro lado, la exportación de gases fue de 17 millones de euros, con un incremento del 31%. Por otra parte, es importante destacar la presencia de capital extranjero entre operadores. Esto, se explica porque son filiales grandes grupos multinacionales. El número de empleados vinculado a los gases industriales, fue de 3.500 y en cuanto a la concentración del sector, se reunió un volumen de negocio realmente alto.

La importancia de los gases industriales

Estos datos, provocan que muchos se pregunten cuál es la importancia de ellos. La razón, se explica porque son gases manufacturados con los que se comercializa posteriormente. Sin embargo, el hecho de poder comercializarlos,no es un asunto sencillo precisamente. Los gases, pueden presentarse en tres tipos de estados: sólido, líquido y comprimido. Los gases se obtienen del aire mediante un proceso de separación o una síntesis química que resulta, cuanto menos, dificultosa. Por otro lado, es importante remarcar que son gases que tienen una enorme versatilidady que todos, los consumimos aunque no seamos conscientes de ello.

Como hemos indicado anteriormente, los gases industriales tienen una gran importancia porque repercuten en distintos campos. El de la medicina es uno de ellos y entre los gases medicinales conviene resaltar el oxígeno, el óxido nitroso y el aire medicinal, que se utilizan en instituciones de la salud con fines curativos.

Lo cierto es que los gases industriales, se utilizan desde hace más de un siglo, puesto que son vitales para diversos procesos de diagnósticos medicinales. Por ejemplo, se utilizan para soporte respiratorio en hospitales o bien, para poder diagnosticar numerosas enfermedades en los pacientes. Asimismo, también se pueden utilizar para el funcionamiento de los equipos médicos que se hallan en los diferentes centros de salud y hospitales. Para poder conseguir esta funcionalidad, es necesario que los gases medicinales cumplan con una serie de estándares de calidad y seguridad realmente elevados.