La subida del paro despierta a Wall Street

Los selectivos en EEUU ven alejarse la subida de tipos de interés después de conocer que el desempleo en julio fue peor de lo esperado. De esta manera, las bolsas, que pronosticaban una apertura a la baja en línea con el resto de parqués del mundo, intentan dejar a tras el terreno negativo (Dow Jones: -0,03%; SP 500: -0,07%; Nasdaq: -0,21%)

Sorpresa negativa en el mercado laboral. La tasa de paro en EEUU sube al 6,2%, una décima más de lo esperado. Por su parte, la creación de empleo no agrícola sube 209.000 cuando se esperaba 233.000, pero las revisiones al alza de los dos meses anteriores (junio y mayo) compensan bastante las cifras de julio, siendo la primera vez desde 1997 que esta economía crea durante seis meses seguidos más de 200.000 empleos.

En el terreno empresarial, acabamos de conocer las cuentas de Chevron. Los inversores castigan sus títulos en bolsa a pesar de haber superado las previsiones al ganar 5.700 millones de dólares, o 2,98 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 2,77 dólares por acción de hace un año.

Por su parte, LinkedIn sube más de un 5% después de mejorar su previsión de ingresos de servicios para este trimestre al confesarse ante el mercado anoche al cierre.

Expedia también se dispara, en su caso un 4%, tras anunciar ganancias por encima de lo esperado, después de confirmar que sus ingresos durante el segundo trimestre fueron de de 1.490 millones de dólares. También por encima de lo previsto.

Por el momento, el 76% de las empresas del S&P 500 que han presentado sus números han superado las previsiones con su beneficio; y el 65% con sus ingresos