La venta de turismos crece un 21,2% en España

España ocupa el quinto lugar en el ranking comunitario

El número total de turismos matriculados en España ha crecido un 21,2% durante el mes de abril, según ha informado la European Automobile Manufacturers Association (ACEA) este viernes.

Además, nuestro país ocupa la quinta plaza como estado comunitario donde más vehículos se comercializan: 100.281 unidades en total. Por delante, se sitúan Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Por otro lado, en lo que se refiere al acumulado del ejercicio, las ventas nacionales han crecido un 10,3% respecto al mismo periodo de 2015 y alcanzando las 385.775 ventas –muy por detrás de Alemania, donde se ha superado el millón de unidades-.

Sin embargo, para esta tasa, solo Italia y España alcanzan registros de crecimiento a doble dígito, para acumular en el cómputo global las casi 5,1 millones de ventas totales.

Por marcas

Volkswagen sigue siendo el grupo que acapara mayores cuotas de mercado: un 25,2% del total de operaciones en abril y un 23,8% del íntegro de los cuatro primeros meses del año. A la alemana le sigue PSA Group –que comercializa Peugeot y Citroen, entre otros- y que llega a cuotas del 10,5% para ambos periodos.

Por detrás de ambas, aparecen Renault, Ford y FCA Group (Fiat), como las favoritas de los ciudadanos europeos.