Los nuevos presupuestos de Madrid prevén un aumento de 1,12%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, presentaron este lunes el proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2019, que alcanzará los 4.823.392.090 euros, lo que representa un incremento del 1,12% respecto a los presupuestos del actual ejercicio.

Elaborado junto con el PSOE, el proyecto pasará ahora por un periodo de presentación de enmiendas y trámites que concluirá con su elevación al Pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre para su aprobación definitiva.

Según explicaron en rueda de prensa, se trata de unas cuentas que garantizan los derechos sociales, “dirigidas a hacer realidad los derechos de la ciudadanía, como son la educación, la protección social y la igualdad”.

Además, la inversión pública, sin contar con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) crecerá un 63% respecto a 2018, mientras que el gasto total en vivienda se multiplica por cuatro desde 2014 hasta alcanzar los 163 millones de euros.