Los turistas foráneos han gastado 63.657 millones de euros en España hasta el mes de noviembre de 2015

Los ciudadanos británicos son los que más dinero han gastado en nuestro país durante este período

Las cifras son positivas, ya que los visitantes extranjeros se dejaron en nuestro país esta cifra durante el acumulado del año 2015, superando así la espectacular cifra de 60.000 millones de euros.  Según los datos que publica la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) y difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con una media de 1.063 euros por viajero y un aumento del 1,4 por ciento, lo que queda claro es que los turistas que han visitado España han hecho una inversión mayor que en años anteriores.

Por su parte, el mes de noviembre acumula 3.943 millones de euros del íntegro anual. También ha crecido el pago medio diario para este período, que con un repunte de casi cuatro puntos y medio, asciende hasta los 126 euros.

Nuestros vecinos europeos; como son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia han sido los principales emisores de peregrinos que han derrochado dinero en los destinos turísticos nacionales.

De hecho, el país anglosajón se ha convertido en el protagonista central con 13.412 millones de euros gastados y acaparando un total del 16,7 por ciento de las divisas recibidas.

Crecen durante todo el año Andalucía, Cataluña y Madrid

Teniendo en cuenta el acumulado del ejercicio 2015, hasta el mes de noviembre, las regiones españolas que más dinero han recibido, por parte de los turistas foráneos, han sido Andalucía, Cataluña y Madrid, por este orden, y superando todas ellas el 20 por ciento de alza respecto al 2014.

Por otro lado, las Islas Canarias sufrieron un descenso en su tasa anual en noviembre. Sin embargo, con 1.189 millones de euros acumulados y recibidos durante este mes, se han convertido en la región española con mayor gasto turístico.

Diario Financiero