Cada turista internacional dejó 122 euros al día en España, hasta marzo

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España alcanzó en el primer trimestre de este año los 10.066 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La estadística recoge que el gasto diario por turista aumentó un 2,5%, mientras que la estancia media se contrajo un 1,7%.

Alemania, países nórdicos y Reino Unido fueron los mercados que más contribuyeron a este aumento, y Canarias fue la comunidad autónoma más beneficiada.

Sólo en marzo, el gasto total satisfecho por los turistas internacionales se situó en 3.982 millones de euros, un 6,6% más que el mismo mes del año anterior.

Desde el Ministerio se explica que este incremento se debe tanto al aumento de turistas (0,7%) como de su gasto medio por viaje (5,9%), que se estableció en 1.021 euros. Por su parte, el gasto medio diario se situó en 122 euros, un 10,6% más que en marzo de 2013.