Madrid será por un día la capital europea del sector asegurador este miércoles

Madrid acogerá mañana la 10ª Conferencia Internacional del Seguro, que organiza Insurance Europe, la federación que engloba a las principales asociaciones empresariales de seguros de Europa.

Es la primera vez que este congreso de seguros se celebra en España. La patronal española Unespa será la anfitriona del encuentro, que tiene como lema ‘Superando el déficit de aseguramiento’.

Entre los ponentes figuran presidentes y consejeros delegados de grupos aseguradores mundiales, representantes de organismos supervisores, europarlamentarios y expertos del sector.

En los paneles se abordarán cuestiones como los problemas derivados del déficit de aseguramiento en el mundo, la inclusión financiera y los microseguros, la mitigación de las consecuencias de las catástrofes naturales, la educación financiera y el desafío de las pensiones y los riesgos cibernéticos.

Entre los asistentes previstos figuran el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y los eurodiputados Pilar del Castillo y Burkhard Balz.