Martin Schulz: “Grecia necesitará un tercer rescate”

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha vaticinado que Grecia necesitará un tercer rescate después de que expire la prórroga que del actual plan de ayuda que se logró ‘in extremis’ el pasado mes de febrero.

En un almuerzo organizado en Madrid, Schulz ha apuntado que los cuatro meses de ayuda que ha recibido Atenas puede que no sean suficientes para que se estabilice la economía helena, por lo que ha apostado por una tercera tercera intervención de los acreedores internacionales para ayudar al nuevo gobierno de Alexis Tsipras.

El presidente del Parlamento ha añadido que ayudar a Atenas pasa también por «incluirle» en las negociaciones como «miembro de pleno derecho» y «en igualdad de condiciones». Este proceso «requiere de confianza por ambas partes» ha explicado.

Polémica con España

Martin Schulz ha sugerido al primer ministro griego que se comporte «de forma adecuada», al margen de sus convicciones y teniendo en cuenta sus «compromisos». En este sentido, le ha animado a dejar a un lado «la ideología de partido» cuando se trata de Europa.

El presidente de la Eurocámara ha subrayado que ante la UE hay «representantes de países, no de partidos», y ha apelado al «espíritu de Europa» para hablar de una «democracia transnacional».

Foto: GTRES