Monago lamenta que Sánchez y Díaz pidan su dimisión por el asunto de los viajes a Canarias

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, lamentó este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, hayan pedido su dimisión por el asunto de los viajes a Canarias «con la que tienen» en Andalucía por el ‘caso de los ERE’ y con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán «desfilando en el Supremo».

Monago hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció para justificar sus viajes cuando era senador, una jornada después de que el Tribunal Supremo abriera causa contra Chaves, Griñán y tres exconsejeros andaluces por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

«No hace mucho (Díaz) me pidió la dimisión, con la que tiene ella en Andalucía por miles de millones de pesetas, con Chaves y Griñán desfilando en el Supremo y ella aplaudiendo y sin pedir la dimisión», reprochó Monago.

El presidente extremeño afirmó que es «muy difícil explicar» cómo «la señora Susana Díaz el señor Sánchez» han podido reclamar su renuncia y «no se la pidan a dos señores que ya están en la antesala del Tribunal Supremo».

«Tiene el crédito que tiene», afirmó, para apuntar que la presidenta de Andalucía tiene «pelusa» con él. «Ella tiene un 35% de paro y Extremadura tiene ya un 27% y siempre iban muy parejas en la historia», apuntó.

En esa línea, insistió en que «Extremadura avanza y Andalucía silencia» y que «Extremadura se impulsa y Andalucía está en otras cosas que no tendría que estar, lamentablemente».