Moody’s eleva la previsión de crecimiento de España en 2015 al 3%

La expansión será del 2,7 por ciento en 2016

La agencia crediticia Moody’s ha revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía española para este ejercicio hasta alcanzar el 3 por ciento, mientras que para 2016 se quedará en el 2,7 por ciento.

Con esta nueva revisión, Moody’s eleva las previsiones de 2015 en tres décimas y medio punto para 2016. «La actividad económica se ha acelerado significativamente en España, con un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción industrial, así como una constante disminución del desempleo desde niveles muy elevados», apunta la agencia en un informe de perspectivas económicas.

«Hemos revisado nuestras previsiones de 2015 para España hasta el 3 por ciento», destacan los autores del informe, que advierten de que el pronunciado incremento de las importaciones señala la incapacidad de responder a la demanda a nivel doméstico.

Por otro lado, Moody’s ha vaticinado que el crecimiento del empleo se ralentizará, después de superar el ritmo del crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2015.

«Si no, algunas de las mejoras en competitividad de precios se revertirán, con un impacto negativo en las exportaciones», advierte Moody’s, que para 2016 espera un crecimiento de España algo menos fuerte, con una expansión del 2,7 por ciento.